La mejor alumna de Matemáticas del país tiene 11 años y es de Tamaulipas; busca apoyo para seguir sus estudios

05/11/2012 - 12:03 am

Foto: Twitter

Paloma Marlene Noyola Martínez tiene 11 años y es la mejor estudiante de Matemáticas del país (con 921 puntos), de acuerdo con los resultados de la prueba Enlace dados a conocer en agosto pasado. Además, alcanzó 800 puntos en español, quedando en tercer lugar. Sin embargo, no ha sido fácil para ella: vive en un barrio de pepenadores de Matamoros, Tamaulipas, y su familia es de escasos recursos, no tiene padre pero sí muchos deseos de salir adelante.

Paloma estudia el sexto grado en la primaria José Urbina López, una escuela pública dirigida por el profesor José Guadalupe Hernández, en donde la falta de recursos es tal que en lugar de baños hay letrinas.

Recientemente, el sitio mexicano Fondeadora.mx registró una propuesta un tanto peculiar: se trata de una colecta para que Paloma no interrumpa sus estudios. Un grupo de amigos de la alumna, y personas que se interesaron en el caso intentan recaudar 100 mil pesos, que junto con el seguimiento que le dará la Fundación Legorreta Hernández, los sueños de la joven estudiante se harán realidad.

Cabe señalar que por cada peso donado, la Fundación Legorreta Hernández pondrá otro más.

Hasta el momento Fondeadora.mx ha recaudado un poco más de la mitad (53 mil pesos) de la meta trazada, por eso han acudido a varios medios de comunicación para que este mensaje llegué a más personas, pues sólo quedan menos de 67 días para que concluya en plazo de colecta.

Hace seis meses, Paloma sufrió la pérdida de su padre, y las cosas se han complicado para su familia, comenta a los medios el director de la primaria, José Guadalupe Hernández.  Asimismo, el titular de la escuela asegura que hay más chicos con buenos resultados pero en situación de pobreza.

Si le interesa apoyar a Paloma o si tiene un proyecto que proponer, puede consultar más información en Fondeadora.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas